es +51 984840688 info@theincatrails.com
+51 984840688 info@theincatrails.com
es

Preguntas Frecuentes

1¿Necesitas reservar el Camino Inca con anticipación?

¡SÍ! Se recomienda que haga una reserva para el Camino Inca, verifique los espacios disponibles en línea y pague su tarifa de entrada con suficiente antelación.

Reserva el Inca Trail:

¡Es muy importante reservar esta caminata con un bun tiempo de antelacion!

Una recomendación general sobre cuánto tiempo antes de reservar es:

Si desea caminar en diciembre, enero, marzo: 3 a 5 semanas de anticipación
Si desea caminar en abril, octubre, noviembre: entre 6 y 8 semanas de anticipación
Si desea caminar en mayo, septiembre: 2 – 3 meses de anticipación
Si desea caminar en junio, julio, agosto: 3 a 4 meses de anticipación
En febrero, el camino del Camino Inca está cerrado debido a la lluvia. Todavía se puede visitar Machu Picchu, en tren o excursiones alternativas.

El número de permisos de caminata está limitado a 500 por día (unos 200 turistas y 300 empleados (porters, cocineros y guias) para trekking a Machu Picchu) Esto incluye las caminatas de 2 y 4 días, así como la caminata de 7 días de Salkantay. Se estima que 160 excursionistas ingresan por día en el camino inca de 4 días, 25 en la caminata de 2 días.

Póngase en contacto con nosotros si desea ver la disponibilidad del Camino Inca.

2¿Cómo reservar el trekking al Camino Inca?

Por favor, es muy importante que complete los espacios en blanco que se encuentran en el formulario de reserva. Le enviaremos un correo electrónico con información veraz y actualizada para que podamos hacer sus reservas con la información correcta y apropiada, como en el caso de un pasaporte faltante o números incorrectos. , o nombre incorrecto, no podemos hacer ninguna corrección en los documentos oficiales del gobierno, por lo que no puede ingresar al circuito del camino inca.

3¿Cuánto dura el Camino Inca a Machu Picchu?

El Camino Inca a Machu Picchu tiene una longitud de 42 km (26 millas). Los campings a lo largo del Camino Inca son asignados por el Ministerio de Cultura (INC) y por esta razón es difícil determinar la distancia que se debe cubrir en un día, pero se espera que caminen de 6 a 9 horas por día.

4¿Me veré afectado por el mal de Altura?

El mal de altura o mal de montaña suele ocurrir muy pocas a nuestros visitantes, ya que previamente nosotros recomendamos aclimatarse 2 días antes del trekking.

Deben evitar tomar bebidas alcohólicas y tomar bastante agua o alguna pastillas para el mal de altura preinscrita por su médico. Si el mal es mas grave debemos retornar a un punto de atención para ser tratado el mal.

5¿Es posible prescindir de una agencia para realizar el Camino Inca?

Desde junio del 2002 se ha prohibido el senderismo de forma independiente en el Camino Inca. Las regulaciones establecen que cada excursionista debe estar acompañado por un guía profesional calificado. El MINISTERIO DE CULTURA DE MACHU PICCHU es el organismo regulador responsable de controlar el acceso a Machu Picchu y al Camino Inca.

Las empresas deben cumplir con ciertos requisitos básicos que demuestren que tienen guías profesionales y buen equipo para acampar, radio-comunicadores y conocimiento de primeros auxilios de emergencia, incluido el oxígeno. Su licencia se renueva cada año a principios de marzo.

Mundo Mapi es un operador turístico de Camino Inca desde 2015.

6¿Es posible entrar con otro nombre?

No, debe llevar su identificación válida (pasaporte o DNI) para ingresar al Circuito del Camino inca hacia Machu Picchu. Asegúrese de llevar su pasaporte con usted y obtenga el sello de Machu Picchu en la entrada.

Leave a Reply