es +51 984840688 info@theincatrails.com
+51 984840688 info@theincatrails.com
es

¿Cómo llegar a Machu Picchu?

tour a machu picchu y huayna picchu

Machu Picchu es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo y estás deseando un gran viaje. La ruta principal para llegar a la maravilla del mundo es primero en avión desde su país, luego un vuelo más a Cusco y, finalmente, una camioneta y un tren que lo llevarán a Machu Picchu. Hay algunas otras opciones que puedes explorar. ¿Estás listo para ir a Machu Picchu en tus próximas vacaciones?

¿Cómo llegar al Peru?

Vista del aeropuerto internacional de Lima, ¿Estás listo para tu vuelo a Perú?

Para el 2017, Perú tiene un aeropuerto internacional ubicado en la ciudad capital, Lima. Antes de aterrizar, verá algunas playas y el puerto marítimo más grande del Perú, el Callao. Nuestro personal lo recogerá para llevarlo al hotel en caso de que descanse un día o realice una de nuestras excursiones en Lima. Los vuelos internacionales están programados durante todo el día, sin embargo, si el suyo es un vuelo de conexión a Cusco, es muy probable que llegue a Lima durante las primeras horas de la mañana.

Una vez en Lima, su próximo destino es Cusco. Tienes dos opciones: un viaje en autobús o un vuelo directo.

¿Cómo Llegar a Cusco?

El viaje en bus de Lima a Cusco toma alrededor de 20 horas. Puede sonar largo, pero es una buena oportunidad para observar los paisajes de la región costera y parte de la montaña. Es más barato que un vuelo. Póngase en contacto con el personal de MUNDO MAPI para la recomendación de las empresas de transporte.

La otra opción es viajar a Cusco en avión. Los vuelos de Lima a Cusco se establecen desde las 4 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Su vuelo tomará alrededor de 1 hora.

Una vez en cusco

Cusco es una región con clima frío. La ciudad en sí tiene una temperatura promedio de 64 ° F / 18 ° C al mediodía y puede caer por debajo de 32 ° F / 0 ° C a medianoche. Por lo tanto, prepárese una vez que el autobús comience a subir de la costa a la montaña o cuando salga de su avión. Nuestro personal lo esperará en la estación de autobuses o en el aeropuerto.

El destino final: Machu Picchu.

No hay manera directa de ir de Cusco a Machu Picchu. Hay un pequeño pueblo cerca de la ciudadela Inca, Aguas Calientes. La mayoría de los viajeros tendrán que pasar por este pueblo acogedor y ocupado antes de tomar el autobús a las ruinas.

Su camino desde Cusco a Aguas Calientes tendrá una combinación de vehículos o incluso sus pies. Estas son tus opciones:

  • Viajes en tren. Tendrá que ir de la ciudad de Cusco a la estación de tren de Ollantaytambo en un automóvil. Luego, tome el tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes. (La estación de tren está a una hora de Cusco).
  • Viaje en tren de lujo. El tren de lujo Hiram Bingham sale de la estación de tren de Poroy (a 10 minutos de la ciudad de Cusco) hacia el pueblo de Aguas Calientes.
  • Van trip. Tomará la furgoneta de Cusco a la hidroeléctrica (8,5 horas aproximadamente) y luego una caminata de una hora hasta el pueblo de Aguas Calientes.
  • Hay otra manera de llegar a la maravilla del mundo inca, que es por sus propios pies. El Camino Inca es el antiguo camino que los incas solían caminar para llegar a cualquier lugar de su reino. Hoy en día, es la ruta de senderismo más famosa de Sudamérica.
  • Camino Inca Clásico. Este tour de aventura comienza en Piscacucho, en el kilómetro 82 del ferrocarril. Una vez que llegue a Cusco en una furgoneta, tendrá una aventura de senderismo de 3 días. El punto de llegada es el Inti Punku o Sun Gate. Ingresará directamente a Machu Picchu y descasnsará después de la visita guiada por las ruinas en el pueblo de Aguas Calientes.
  • Camino Inca Corto. Se lo llevará de Cusco a la estación de tren de Ollantaytambo en una camioneta privada. El viaje en tren no se detendrá en Aguas Calientes sino en el Kilómetro 104. Este es el punto de partida de la caminata de 6 horas a las ruinas. También pasarás por la Puerta del Sol, Inti Punku, sin embargo, irás a Aguas Calientes para descansar y visitar Machu Picchu durante la mañana del segundo día de este sendero.