es +51 984840688 info@theincatrails.com
+51 984840688 info@theincatrails.com
es

Clima en el Camino Inca

Clima en Cusco: La región montañosa de Cusco tiene temporadas de invierno y verano bien definidas. Los meses de invierno (de junio a agosto) son muy soleados y cálidos, pero la temperatura desciende hasta casi cero en la noche. La temporada de lluvias es de enero a marzo. Diciembre y enero son dos de los meses más agradables para el trekking con muy pocas lluvias.

El clima de Cusco se divide en dos estaciones: la temporada de lluvias, de noviembre a abril (las lluvias más fuertes se producen generalmente entre enero y marzo); Y la estación seca, de mayo a septiembre.

Octubre. La estación seca es más fría, por lo que las temperaturas pueden bajar a menos de 0 grados en la noche.

Inca Trail Tiempo

La temporada de lluvias de noviembre a abril tiene un aguacero tropical. Pesado, pero las lluvias no suelen durar mucho o la lluvia es a menudo por la noche.

A lo largo del Camino Inca (de mayo a septiembre, temporada alta de turismo), las temperaturas oscilan entre los 15-20ºC durante el día si hace sol, y de 05-10ºC durante el día si no hace sol y de 0-05ºC durante la noche en entre el primer y segundo campings. En Wiñaywayna y Machu Picchu, es una zona subtropical, a una altitud menor, las temperaturas suelen ser más cálidas, aunque la ropa abrigada todavía se recomienda por la noche.

El Camino Inca está cerrado por mantenimiento todo el mes de febrero. La temporada baja puede ser un momento en el que puede disfrutar de Salkantay Trek, Inka Jungle to Machu Picchu sin las multitudes de personas.

Leave a Reply